Lorem ipsum dolor sit amet gravida nibh vel velit auctor aliquet. Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci. Proin gravida nibh vel veliau ctor aliquenean.
+01145928421
mymail@gmail.com

Los Panetones Albertengo

Los Albertengo llevan casi dos siglos con las manos en la masa. Pequeño horno de pueblo a mediados del siglo pasado, hoy Albertengo se ha transformado en una gran empresa moderna, líder en la producción de panetones y colombe (palomas de Pascua).
El respeto por las personas, en primer lugar, y el conocimiento de las materias primas de calidad, de las técnicas y de las elaboraciones han convertido a Albertengo en una marca conocida en Italia y en el extranjero por la producción de estos manjares: panetones y colombe.
La misión de Albertengo siempre ha sido perseguir la calidad integral, invirtiendo en investigación e innovación y mejorando los productos, con fidelidad a la tradición en todo momento.

Las Avellanas de la
finca agrícola Albertengo

La familia Albertengo cree e invierte en el territorio: en 2012 inició un proyecto agrícola para producir avellanas Piemonte IGP delle Langhe en Alta Langa, reconocida como la mejor avellana del mundo.
Hoy es la finca San Giorgio Pian delle Violette en Levice, un pequeño municipio donde los terrenos son muy adecuados para el cultivo del avellano: actualmente hay siete mil plantas en 14 hectáreas, todas plantadas de avellanos.
La cosecha se utiliza para producir el glaseado y decorar con avellanas enteras el panetone Albertengo.

Selecciones Especiales

El vínculo de la familia Albertengo con el Piamonte, y en particular el Cuneese, se expresa al máximo nivel en las Selecciones Especiales: panetones y pandoro gurmé, elaborados con materias primas de la zona.
Masas suaves con mantequilla certificada de origen piamontés, huevos de km 0, moscatel producido en las amables colinas de las Langhe, el chocolate de Guido Gobino y las avellanas Piemonte IGP delle Langhe cultivadas en la finca agrícola que Albertengo ha creado en Levice, en Alta Langa.
Se utilizan para el glaseado o enteras para decorar el panetón.

La receta perfecta
¡Para un panettone de calidad!

La Selección Piemonte

El Piamonte es una tierra de historia y de sabores: piamonteses desde hace generaciones, los Albertengo han lanzado una línea de panetones en la que son protagonistas algunas materias primas excepcionales que brinda la región. He aquí la Selección Piemonte, caracterizada por la reina de Alta Langa, la avellana Piemonte IGP delle Langhe, que se cultiva en la finca agrícola Albertengo de Levice y está reconocida como la mejor avellana del mundo. Se utiliza tanto en el glaseado como en la decoración. Otra delicia es la mantequilla de nata elaborada con leche de producción local y que una empresa muy cercana a Albertengo se encarga de transformar, en una cadena controlada para garantizar el sabor y la calidad. Continuamos con el vino Moscato de las colinas de Santo Stefano Belbo, dulce y aromático, una excelencia vinícola piamontesa. Y terminamos con los huevos que produce una empresa a los pies del Monviso donde se garantiza el bienestar animal de las gallinas.

s

LA MAISON DEL PANETTONE

La familia Albertengo siempre ha regentado una tienda en Torre San Giorgio. La Maison del Panettone continúa esa tradición: es la tienda anexa a la empresa donde Albertengo vende parte de la producción de panetones, colombe y galletas producidas en el obrador. Solo está abierta en ciertas épocas del año: en Navidad (generalmente de septiembre a diciembre) y en primavera, dependiendo de cuándo caiga el día de Pascua. Los horarios se establecen de año en año.